25 enero 2008

WARM PLUSH!!!

Aquí en invierno hace mucho frío y por la noche, al calor humano, no le vienen mal algunos complementos.

Sandra me pidió que le hiciera unos cuantos monstruos sencillitos para convertirlos en peluche, pero de tal modo que los pudieras rellenar fácilmente con una bolsa de agua caliente. Sí, una bolsa de esas que usaba la abuela para calentar la cama, sólo que esta tiene un contenedor peluchito y agradable al que también puedes abrazar!

La abertura está en los bajos y se cierra con un velcro. No es el diseño más espectacular del mundo, pero funcional y agradable lo es un rato. Y también viene genial para cuando te duele la tripita o estás en el sofá viendo una peli!

23 enero 2008

SUPERMAÑO!!!

2008 es el año de Supermaño, y los chicos del CRETINO se disponen homenajear a tan insigne personaje por su vigésimo cumpleaños. Espero que les guste esta versión un tanto más purulenta de lo habitual... Y eso que me he contenido!

Me gustan las versiones de HUM, Manuel Bartual y Néstor, que va a colaborar con una paginita (!!!) en el próximo ARGH!

Ah! Y aquí el FLICKR del Supermaño, donde se pueden ver todos las versiones recibidas hasta el momento!

22 enero 2008

SKETCHBOOKS...

Dibujar en cuadernillos me relaja muchísimo, y lo hago prácticamente a diario. He llenado un par desde que estoy en Alemania, y en cuanto termine lo que me queda del próximo ARGH! le daré un repaso a un par de secciones de mi web, que tengo bastantes cosas nuevas para enseñar.

De Valencia me vine cargadito de Moleskines y Winsor and Newtons, mis dos cuadernos de viaje favoritos. Los primeros por lo chic y lo cómodos que son de llevar: sus puntas redondeadas se estropean cuanto apenas con el ajetreo de bolsillo a bolsillo, y el tamaño es ideal. Los segundos son un pocos más toscos y tienen aspecto de misal, pero su papel es de muy buena calidad y son el triple de asequibles.
Os pongo unos que se compró Sandra ayer. Van en packs de tres, más finitos que los "moleskines" habituales y tienen las tapas de cartoncillo marron. Por dentro van cuadriculados, pero hay más modelos. Creo que la serie se llama "cahiers"... Le he decorado un par de ellos... El de arriba con monstruitos, y este de abajo con una especie de "homenaje sui generis" a On_Ly y Alberto Vázquez (por los pájaros) a la vez.

Y ahora a dibujar un ratito!

18 enero 2008

RARE BOOK ROOM!


Ya os hablé hace un tiempo de Bibliodyssey, una locura de página llena de valiosísima información y recursos gráficos que no para de actualizarse. Sí, esa, la de los libros antiguos.

Pues ahora os paso esta, Rarebookroom, con otro montón de libros antiguos digitalizados y almacenados en diferentes categorías. Todo muy bien documentado y ordenadito, para que navegues y busques según tus intereses. Muy recomendables las secciones de astronomía, con libros del mismo Galileo Galilei (aunque no son los más bonitos) y de artes gráficas, aunque en todas las galerías hay imágenes preciosas por descubrir.

No os enganchéis, eh? Mirad un poquito, la añadís a marcadores y a seguir dibujando, o lo que quiera que hagáis!!!

17 enero 2008

EMPEZAMOS EL 2008!

Holas!

Espero que hayáis entrado en el 2008 con buen pie y que tengáis muchos e interesantes proyectos. Ahora toca llevarlos a cabo con ilusión! Vaaale?

Hace un ratito que he actualizado las noticias de ARGH!, comentando el ligero retraso que llevamos y dando el nombre de los autores confirmados (hasta el momento) para el número verde. Os puedo asegurar que la espera valdrá la pena, y en algunos weblogs de colaboradores ya podéis ver avances de lo que han preparado. Os recomiendo especialmente lo de Parras y Martín Romero, una gozada.

Pero eso no es todo! Manuel Bartual me ofreció la posibilidad de colaborar en "EL MANGLAR" no hace mucho, y me tenéis en el próximo número con las aventuras de Fishy, el ser anfibio que tenéis ahí arriba y que está loquísimo, aparte de ser un abusón egoista y un poco ambiguo. Espero que os guste!

Y para Marzo (si todo va bien) podréis ver una ilustración que he preparado para la sección RETRO de "Superjuegos XTREME", aunque no os digo qué videojuego me ha tocado aún... Bueno, en el dibujo de arriba "no te digo ná, pero te lo digo tó" si alguna vez le diste a la Super Nintendo en la adolescencia... Dios, que juego más diver!!!

Y alguna cosa más que se me escapa, pero me las dejo para postear otro día!!!