11 noviembre 2006

BRAIS RODRIGUEZ!


Sinceramente. Una de las cosas que espero con más ansiedad, cuando me pongo a maquetar el "Fanzine Enfermo", es la llegada de las páginas de Brais. No sólo me encanta su estilo gráfico, descuidado y abigarrado, sino sus historias. Desconcertantes, absurdas, delirantes...

A mí, muchas veces, me revuelven las entrañas, me descubren profundidades de la mente humana, actitudes y comportamientos de nuestra naturaleza que preferimos obviar. Creo que están llenas de un fuerte contenido simbólico y emocional, que no sólo meten el dedo en la llaga, sino que encima lo retuercen una vez dentro.

Su universo lo conforman tartas que desean ser comidas, padres-gusano, robots depresivos, sueños que conducen a la muerte, niños que quieren destruir el mundo y se entretienen arrancándole las visceras a robots, que son reconstruidos una y otra vez en ciclos infernales.

Podemos disfrutar de otras muchas historietas suyas en su fanzine "Carne Líquida". Su aportación es lo que más me gusta del recopilatorio polaquio "Barsowia en llamas", editado por Dolmen. Pero ahora también hay mucho más de Brais AQUÍ, en www.alg-a.org

¡Qué manera de empezar el día! ¡YAY!

4 Comments:

Blogger Bob Flynn said...

She has some interesting comics. A world with Robots and People just eating stuff. Very bizarre! And I like that she fills up with panel with so much detail...they work very well in black and white.

3:35 p. m.  
Blogger elfelix said...

XDDD

Brais is not a "she", is a "HE"!

That with some names in english/spanish can be fun. To me happened the same asking for "Moki" (in my links). I thought it was a guy, but it was a girl... Althoug Brais is an unusual name I think, from our lands in the north...

¿Me equivoco?

4:49 p. m.  
Blogger Bob Flynn said...

Whoa! My bad. Google translator put a "her" in the translation, but maybe that was in another context. I guess it would have an "e"...."Braise" if he was a she.

Regardless, love his work!

1:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jo...mira que lo veo bastante amenudo, pero aun así me cuesta esperar a verle cosillas nuevas (la última vez vi lo que entra en el próximo barsowia, en el que hace la portada y dos cómics) y, sin parar ya se lanzaba al ENFERMO, una bestia parda...

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home