13 noviembre 2006

"VS." de DAN ZETTWOCH!


Una de mis más valoradas adquisiciones por venta "online" es este "VS." de Dan Zettwoch.

Se trata de un minicómic de 24 páginas que comenzó como un proyecto "haz tu cómic en 24 horas". Nos comenta en un prólogo que al final lo realizó en dos sesiones: una primera de 14, en la que lo escribió y realizó los lápices, y una segunda sesión tres días más tarde, en la que terminó de entintarlo.

Dan Zettwoch está afincado en St. Louis y sus cómics tienen un particular sabor americano, de cultura de camiones, gasolineras con carteles gigantes de míticas mascotas, garajes llenos de herramientas, bicicletas tipo "harley", muñecos de lucha libre, diagramas de "háztelo tu mismo" marca "ACME" y aventurillas en los típicos barrios residenciales americanos, como los de las películas "E.T." o los "Goonies".

Pero si algo me fascina de sus trabajos es su afán y méritos en el ámbito de la autoedición: serigrafías sobre distintos tipos de papel, adhesivos, ediciones limitadas y autodistribución, páginas desplegables y pósters donde menos te lo esperas, y todo muy bien dibujado, cómics estupendos. Os recomiendo que le echéis un vistazo y probéis a haceros con algo de él en U.S.S. Catastrophe (y de paso le echáis un ojo a todo lo que hay).

Además de "VS.", otras dos joyitas suyas son "Schematic Comics", "Collectin" y "Redbird". ¡A ver si aún pillais algo!

¡Suerte!

2 Comments:

Blogger Bob Flynn said...

I have a handful of Dan's comics because he was kind enough to give them to me...GREAT stuff. I've always admired his ability to tell stories emersed in local/national history and loads of research resulting in both fictional and nonfictional storylinesl. Dan has an amazing work ethic and is bound to go places. Hell, he already has!

11:58 p. m.  
Blogger elfelix said...

You are lucky!!!

9:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home