22 julio 2008

ME GUSTA LA SEXTA!

Me gusta LA SEXTA, el canal de televisión, y aplaudo la decisión de subir gran parte de sus contenidos -completos- a la red.

El enganche lo sufrí aquí en Alemania, siguiendo los programas de "Se lo que hicistéis" a través del Youtube mientras dibujaba. El visionado de videos proseguía con Wyoming y Buenafente en este blog, aunque antes tenía muchos más videos... Le anularon la cuenta (todo un putadón) por subir los partidos de la Eurocopa... Aún así pude ver programas muy divertidos e interesantes, como un documental de "Callejeros" sobre el Cabanyal que me hizo saltar alguna lagrimita. El enlace es de CUATRO, que sólo ponen cachitos...

Volviendo a LA SEXTA, otra alegría que me dieron fué recuperar dignamente el CQC, que aunque nunca será el de la "época Wyoming", lo prefiero mil veces al de Fuentes...

A Buenafuente no le tenía cogido el punto. La sección que realmente me gustaba era la de Berto, que lleva ya dos semanas haciéndose cargo de la temporada estival de BFN. Por eso la ilustración del mono de ahí arriba.
No sólo me parece gracioso él, sino que me encanta también la labor de los guionistas y los temas de sus chistes y gags. Creo que somos todos hijos de esa generación de los bocatas de nocilla y las buenas tardes de dibujos animados, de los que nos gustaba leer, las películas de ciencia ficción y los comics. Si no, que me expliquen gags como el de la guerra de las galaxias o el señor de los anillos.

También mil risas con el de "el mejor chiste del mundo", y su truco, que acabo de encontrar ahora mismo! (Cabrones!) En su día me mosqueé un poco y todo!!! XDDD

Por cierto, que mirando unos y otros vídeos también me encontré con este otro, del pasado Salón del Manga, en el que Berto hizo una "actuación" disfrazado de Gazpacho, el de los fruittis... Y no puedo desperdiciar la oportunidad para enviar un cariñoso saludo a Daniel Bartual... El mundo es un pañuelo!!!

En fin, que LA SEXTA me alegra muchos días de los que paso aquí, en Alemania.

19 Comments:

Blogger Daniel Bartual said...

Joer tío, a la que me descuido te plantas con tres nuevos posts jeje xD

Estoy de acuerdo en todo lo que dices de la Sexta aunque yo últimamente con" Sé lo que hicistéis" opino que es un programa que siendo de los de criticar los programas dedicados a la mal llamada "prensa rosa" se está convirtiendo, a mi parecer, en uno de ellos. Pero bueno...

Y te doy la enhorabuena por ser la nueva incorporación a esa legión de gente que ya me ha visto en ese video de Berto xD Al mismo tiempo te digo que gracias por tu saludo.

Sigue sobreviviendo por Alemania y a ver si nos vemos pronto!

7:50 p. m.  
Blogger Mar said...

Creo que "Sé lo que hicistéis..." está perdiendo chispa, pero aún así te echas unas risas después de cmer, con la tontuna de la siesta y Berto es MUY bueno: yo me estoy enganchando ahora, con las vacaciones, pero no había visto los vídeos que habías enlazado, que son la caña!!

Muchas gracias ;-)

Besitos

2:11 p. m.  
Blogger elfelix said...

Hola Bartu!
Hola Mar!

Opino como vosotros. El "Sé lo que hicistéis" está perdiendo chispilla... A ver qué tal cuando vuelvan Ángel y Patricia, pero sí da la impresión que han de empezar a reinventarse un poco.

El Berto sí que me parece un descubrimiento. Y que dejen al chaval al cargo del programa me parece un acierto y un acto de valentía por parte de la cadena y la productora. Espero que la frescura le dure mucho tiempo.

Un abrazo, Bartu!
Y me alegra que te hayan gustado los vídeos, Mar!

3:16 p. m.  
Blogger littleisdrawing said...

gracias felix, hago lo que puedo, poco a poco, para ganarme el pan, que esta dificil! me alegra que me escribas, ya sabes la absoluta admiración que siento por todo lo que haces, hace poco me acordé de ti, en el greenspace estaban tus dibujos en el argh, que me encanta, porcierto, eso de usar 2 colores para la impresión :) y también unas pegatinitas y chapas, iba a comprarme una bolsita que había pero era la útima y me dijo la chica que le faltaban cosas, así que decidí esperar, iré a futurama, seguro que las encuentro por allí. todavía sigues por alemania? como te va por allí? yo también soy fan de berto, me encanta, a veces sueño que me lo encuentro por la calle y le digo cosas...jajjaja. :)

5:06 p. m.  
Blogger PiXeLiNo LÓLez said...

Pero como mola la torre tío?
Saludos Felix, soy Marze.

6:10 p. m.  
Blogger álvaro ortiz said...

pues sí, yo también creo que Berto es lo mejor que ha caído por televisión desde hace mucho, y sé lo que hicisteis también me hace muchas risas

un saludo hasta las alemanias, y a ver que tal el nuevo argh!, que fijo que también mola!

8:16 p. m.  
Blogger elfelix said...

Esa little!
Ese Marze!
Ese Álvaro!

8:35 a. m.  
Blogger semola souto said...

me parte la cabeza tu arte.
muy bueno
un abrazo
semola

5:18 a. m.  
Blogger polaco scalerandi said...

que buenos diseños chabon, le das una vuelta de tuewrca a todo
abrazoooo grandeeee
el polaco

6:13 a. m.  
Blogger Erica Fustero said...

qué pez me siento en cuestiones de tv, y mira que yo sí la tengo a mano...
anyway, muy chulos los dibujos!

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola! curioseando entre tiras cómicas me he topado con tu blog. Muy chulas las ilustraciones.
Yo también "sobreviví" unos meses de invierno en Alemania a base de ver tele española en el youtube...

Si te gusta Bertu, te recomiendo que busques el audio de los programas de radio de El cansancio (http://www.elcansancio.com/)
aunque no recuerdo si eran todos en catalán o que :S
Y si puedes ir algún día a verle en el monólogo de "La apoteosis necia", te lo recomiendo!! creo que está de gira, y seguro que en setiembre vuelve a Barcelona. Te pilla un poco lejos, pero vamos...

Saludos!

4:00 p. m.  
Blogger PERTURBANO (Pilas Bubbles) said...

muy chanaoss, limpitos
saludos desde vigo

11:15 p. m.  
Blogger Daniel Bartual said...

La recomendacióndel Sr. Anónimo es muy buena Félix, el Cansancio ha sido uno de los mejores programas de humor en radio que he escuchado nunca. Ahora también hay unos tíos que se llaman Guardería Cabaret que también molan bastante.

2:22 p. m.  
Blogger Luis Demano said...

Como flipan estos últimos dibujos que vas colgando... ¿cómo llevas el currele?¿has conquistado ya la vieja Europa?

un abrazo artista!!

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ese piazo feliiiiix!
te estás volviendo un friki alemán, muchacho!!!
que bie que siga el argh!!
Estuve con alberto y lola en el salón de coruña tio, después de la fulgurante gira del primero por el cono sur (como me lea me mata, hehehe). Sacaron un fanzine de la leche. "El condorito muerto" se llama. muy recomendable.
Cómo te va entonces? Todo bem?
apertas tarragonesas

12:20 p. m.  
Blogger Rui Sousa said...

parabéns pelo teu trabalho, muito bom!

www.ruisousaartworks.blogspot.com

11:00 p. m.  
Blogger An said...

Ciertamente la sexta a pasado a ser mi cadena favorita...a pesar de eso casi nunca la mirio...saúdos eres un crack cabronazo :)

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la primera cadena Española que basa casi todo su contenido en el humor, y no en la puñetera prensa rosa, así que sí, hay que aplaudir a la Sexta.

3:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Felix !!! resulto ser muy interesante su espacio :), le agradeceria y a la vez seria muy
grato si podriamos realizar intercambio de enlaces. Nuestra pagina para que ustedes nos enlacen es http://www.easycreate.es/ titulo: Programa de gestion inmobiliaria
y nuestra web para intercambios es http://www.easycreate.es/links.asp
Espero su respuesta, muchas gracias seo@easycreate.es

4:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home