19 noviembre 2006

"HEARSAY" de GREG COOK!


Me encantan los minicómics.

Sí, bueno, son como fanzines, autoeditados, de tirada limitada, pero realizados por el mismo autor y cuentan una única historieta. Tampoco nos vamos aponer pejigueros en cuanto a contenidos: pueden haber más autores, más historietas, pero según mi criterio (para eso es este mi blog), guardando mayor unidad que en un fanzine.

Algunos de mis minicómics favoritos los ha hecho Greg Cook para la extinta Highwaterbooks, una editorial alternativa de cómics que hace no mucho se fué a la quiebra. Una pena, porque a pesar de su corta trayectoria, bajo su sello, se han editado algunas de las cosas más interesantes del panorama alternativo de la historieta americana actual.

Me remito a la obra de Greg Cook por una razón: reivindicar que, con unos medios muy muy limitados, pueden hacerse verdaderas delicias tebeísticas, sin necesidad de formatos imponentes, papel de gramaje, cubiertas glasofonadas y respaldo editorial. Es más, la libertad que te da esta limitación se traduce, en la obra de Cook, en resultados más que notables: historias frescas de resolución gráfica sencilla y sin necesidad de virtuosismos, bonitos juegos y experimentos narrativos y ¡hacerte pasar un buen ratito por un par de dólares!

Una fotocopia de papel coloreado para la portada y una grapa, que sujeta seis folios impresos a "toner" cortados por la mitad, componen el cuerpo de "Hearsay": una historieta muda en la que un personaje, afectado por la sordera, nos descubre uno de sus días cualquiera, haciendo valoración de lo que, llegado un momento en la vida, merece la pena escuchar o ni siquiera hace falta.

¡Ah! Podeis ver algunos de sus cómics online aquí.

¿Dónde lo puedo conseguir? En Bodega Distributions, junto con otras muchas cositas más.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mmm... Tentadora, muy tentadora, la página esta de la Bodega. Pero oye ¿cuanto te cobran de gastos de envío?

9:46 a. m.  
Blogger alejantoraz said...

Hola Félix!
Oye, ¿Para cuando el nuevo nº del Fanzine Enfermo? ¿Lo anuncias en tu blog?
Nada más, que un saludo y que te sigo visitando. Muy interesante el blog.

11:41 a. m.  
Anonymous Susana El Garaje said...

Y en El Garaje también se puede conseguir, faltaría más! Oye te liquidaré en breve, que os hará falta la pasta para el nuevo Enfermo! Un saludito

12:35 p. m.  
Anonymous ill´rocco said...

Di que si... MINI-COMICS SON AMORL!!! Una pena no ver muchos por estos lares, no se si por otras tierras de esta, nuestra Espuña, los minicomiqueadores se prodigarán más (Tenías los de Diego (LAS AVENTURAS DE JESUCRISTO EN EL OESTE) y TITO (PATOAVENTURAS)? No se si te coincidirían en Viñetas siglos ha... Aig... Auténticos clásicos de culto...
Más minicomics, MÁSSSSS

10:15 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home