05 diciembre 2007

HAMBURGER COMIC FESTIVAL


El fin de semana pasado estuve en Hamburgo, en la inauguración de DON'T WAKE DADDY II, donde pude ver uno de mis dibujos al lado de otros de gente con la que alucino. Incluso a raíz de la exposición se hizo un pequeño reportaje para la tele, donde descubrí de donde viene lo de arte "lowbrow".

Resulta que, ante las grandes obras de arte (La Mona Lisa de Leonardo, y tal...) los espectadores tienden a elevar las cejas, curvarlas hacia arriba en actitud de positivo asombro, lo que se denomina el "highbrow effect". Pero qué pasa cuando el espectador observa una de estas "otras" obras? Pues que se van hacia abajo, se arrugan en plan "qué coño es esto", frunciendo el ceño en actitud de desaprobación. De ahí lo de arte "lowbrow".

Aproveché para hablar un buen rato con Sascha Hommer, un dibujante de cómics estupendo, que ha organizado el HAMBURGER COMIC FESTIVAL y que también parece de lo más interesante. Del 6 al 9 de Diciembre, habrá sesiones de firmas y exposiciones en diversos locales de Hamburgo, muchos de ellos ubicados en la pintoresca Marktstraße. Acudirán Mawil y Calle Claus entre otros muchos, y también están invitados los responsables de CANÍCOLA. La web tiene cantidad de información, además de ser muy bonita y estar muy bien estructurada.

Que casi todo está en alemán... Sí, ya sé que es un idioma un poco jodido, pero ya que estoy viviendo aquí... Y sí, ARGH! estará a la venta en un stand con material de importación en esta tienda, creo.

5 Comments:

Blogger Kalashnikov said...

¡Por fin he podido disfrutar de tus historietas en color, gracias al "Interzona"! Por cierto, ¿contaréis con Sascha Hommer en próximos ARGH!?

6:02 p. m.  
Blogger elfelix said...

Haha! Gracias!
Y además en colores súper locos, eh? Estoy muy contento con el resultado del "Interzona".

A Sasha se lo propusimos para el ARGH!#3, vaya, e incluso empezó a hacer algo. Pero le ofrecieron una tira diaria en un periódico alemán (uno de los gordos) y tuvo que centrarse en ello... Una lástima! Porque es mi segundo dibujante de cómics "contemporáneo" (de mi generación, quiero decir) favorito.

11:18 p. m.  
Blogger Kalashnikov said...

A mí me gustó mucho la historieta de Sascha sobre He-Man y Super Mario... No recuerdo si lo leí en "Barsowia" o en "Fanzine Enfermo".

¡Así que es verdad que vives en Alemania ^_^ Había pensado que era una trola de tu biografía, jejeje!

Un saludo.

5:44 p. m.  
Blogger Ismurg said...

Supongo que ya te lo habrán dicho pero en la edición del diario ADN de Barcelona hay una minireseña a ARGH!
Tengo el periódico por si te interesa que te lo mande escaneado.

10:42 p. m.  
Blogger elfelix said...

XD
Fué en el "Enfermo", kalashnikov, y a mí también me gustó mucho. Sobretodo me gusta cómo dibuja, sus personajes cabezones. Ahora está preparando algo autobiográfico, con un estilo un poco más "adulto", muy interesante.

Hey ismurg!!!
Lo de la reseñita estaría genial!!!
Un abrazo, y cuidate la vista!!!

8:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home