22 abril 2008

PREMIO PARA EL ENFERMO!

Como dije en la entrega de premios, el premio al mejor fanzine para el "Fanzine Enfermo" ha tenido un regustillo agridulce. No voy a negar que me haya alegrado recibirlo, y al fin Alberto y yo tuvimos la oportunidad de agradecérselo a prácticamente todos los colaboradores con una buena cena. Además, convenimos en emplear la parte restante en financiar el ARGH!, que no me van a venir nada mal para este proyecto que dirijo con Parras, con más ilusión aún si cabe.

Supongo que esta tristeza alegre es la que suele acompañar a los premios póstumos. Piensas que de haberlo recibido un poquito antes se habría alargado su vida algo más, incluso haberlo transformado en algo más grande, y es que cualquier ayuda económica no es vana para quienes hacemos fanzines. Pero, y sin resentimiento alguno, la mecánica de los premios se me ha antojado siempre caprichosa y azarosa (aquí hablo de premios en general) y la cosa ha estado bien como ha estado, y el fanzine terminó en el momento adecuado.

Creo que puedo decir, y bien orgulloso, que el "Fanzine Enfermo" fué un auténtico fanzine. A algunos les impresionó su cuidado aspecto, fruto del mimo y cuidado que pusimos en su factura. Estaba hecho con papel reciclado y fotocopia de tóner (algo genuinamente fanzinero) y sólo nos desmarcábamos en la portada, donde se nos iba el presupuesto con la impresión láser. Pero siempre fueron copiadoras, nunca imprenta. Qué decir del acierto de guillotinar la rebaba blanca, que remataba aún más su bonito aspecto. Y toda una señora aliada la copistería Linea2 (recomendada por los que fueron responsables de aquel "Como Vacas...") en la plaza Tetuán de Valencia, sin la cual el "Fanzine Enfermo" nunca habría sido así.

También tuvimos la suerte de hacernos con una piña de autores que nos entendimos muy bien y dimos al Enfermo una inusitada coherencia, donde lo raro, oscuro, sensible y enfermizo se mezclaban con mucha armonía, dando lugar a un producto bastante redondo. Además, autores de todos lados: de Cataluña, de Galicia, de Madrid, de Valencia, Alicante... Todos ellos generosísimos con sus páginas, con historietas de factura francamente memorable (aquí GRACIAS!!!) Y alguna que otra colaboración exterior que nos llenó de alegría y nos dió un toque bastante molón, como la de Iván Brunetti o Sasha Hommer (podemos presumir de que fuimos los primeros en publicarlos en España, ja-ja-ja!!!)

Y que no me olvide de nombrar a mi carrito plegable, que no ha cargado el pobre cajas ni nada, llenas de fanzines. De Linea2 a casa de mis padres, de casa de mis padres a correos... Y de los paseos por Barcelona con Vázquez y Lola de tienda en tienda. Así hacemos músculos los fanzineros, eh? Y los stands del salón de Coruña, y los de Barcelona... Y de aquella tarde con Dani, el tercer vértice del triángulo fundador, cuando surgió el proyecto!!!

Buf! Creo que ya me he extendido bastante... Disculpad si me olvido de algo. Sólo terminar diciendo que valió la pena, que aprendí un montón y que lo pasé genial. Y agradeceros el reconocimento a nuestro difunto panfleto.

Sé que el líder nos observa desde el otro lado, y que espera nuestra llegada para ajusticiarnos a todos, cuando corramos la misma suerte que nuestro difunto retoño.

14 Comments:

Blogger elfelix said...

Menudo tochazo he escrito! Joroba!

11:07 p. m.  
Blogger Marce said...

Mi más profunda enhorabuena. Os lo mereciais."elfelíz" te van a llamar a partir de ahora.jeje
Felix, lamento no haberte visto estos días que has estado en Valencia.
En la próxima que vengas nos tomamos unos kuwaits.
Ogfidersenn!!

11:56 p. m.  
Blogger koko said...

piensa q al fanzine enfermo si no le daban este año el premio ya no se lo darían nunca!! y a vosotros y al argh! el año que viene seguro que os vuelven a nominar!!

1:19 a. m.  
Anonymous James said...

Enhorabuena!!!
Te apetece participar en un nuevo proyecto que estoy preparando?
Se trata de crear un cerdito para una futura exposicion llamada Piggy BAnk.
Para mas info visitar http://piggybank.es
Un saludo
james

2:04 a. m.  
Blogger Stereotopffer said...

Felicítote, felicítome, felicitémonos.

La verdad es que s un marrón no haber ido a Barcelona, pero ya te habrá explicado Brais las razones... las mismas por las que no he entragado nada para ARGH! soy la hez... en serio.

A ver si de una puta vez vuelvo a hacer algo fuera de los encargos, que ya va para un año que no hago tebeos por propia voluntad.


Y el año que viene, mejor revista con ARGH!, aunque subjetivamente digo que ya debería haber sido este.

8:54 a. m.  
Anonymous javi said...

Ese Enfermo!!!! , Hasta en el cielo le llueven premios!!!!

por fin.......
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!

1:21 p. m.  
Blogger alberto vazquez said...

sí, sí..el premio está bien y eso, pero lo que fue impagable fue la noche del viernes donde unos que yo me sé tuvieron ciertos problemas para llegar a casa.
el bamboleo incierto de Félix junto a su posición de 90 grados y el baile de los agujeros del parras perdurarán en mi memoria y en la del líder mucho, mucho tiempo.
saludos!

4:37 p. m.  
Blogger Daniel Rodríguez said...

Gran noche la de aquel viernes. Me disteis un cumpleaños diferente y muy divertido. Lástima que mi chica me raptó en el último momento y me perdí los bailoteos y el fin de fiesta.
Enhorabuena por el premio y las múltiples nominaciones one more time!
Nunca me había sentado tan bien que no me dieran el premio a mí!!

El año que viene habrá más! Seguro!

Un abrazo!

8:09 p. m.  
Blogger laseraw said...

enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ho ho

xurxo!

7:12 p. m.  
Blogger Gonzalo Checa said...

Buenas, hace tiempo que me paso por aquí y quería decirte que me encantan tus dibujos, los que tienen solo escala de grises y verde son una pasada.
Una pregunta ¿esos dibujos verdes estan vectorizados?

2:25 a. m.  
Blogger elfelix said...

Marce, gracias! Y a ver si nos vemos la próxima vez que baje... Te perdiste una sesión de futbolín en el "Changó" de las buenas, como en los viejos tiempos!!!

Gracias Koko! Y a ver si hay suerte y el Salón que viene nos volvemos a encontrar, aunque sea un ratín!

Ahora te escribo, James!

Miguel! Se te echó de menos, tío! Y gracias por los ánimos con el ARGH!

Gracias, Javi!!!

Hombreeee, Alberto... Al días siguiente a nadie se le escapó comentármelo. Incluso a gente que no estuvo allí! Seguro que tuviste algo que ver, eh!? Bandido!

Gracias Dani! Eso es deportividad de la buena!!! XD Espero que nos veamos más rato el Salón que viene!!!

Xurxo!!! Conocerte fué de lo mejor del salón!!!

Gracias Gonzalo! No, los dibujos no están vectorizados... De hecho "el vector" se me da fatal!

6:53 p. m.  
Blogger Aleix Saló said...

Enhorabuena a nominados y ganadores!! Joder, si es que en este puto país se hacen fanzines que dan mil patadas a muchos de los comiquetes editados por Planeta deAgorrini y demás...

Un saludo Félix, por cierto, soy el companyero aquel de curro de Ana Belén. Me manda recuerdos patí i pal Parras.

BUeno, y cuando el siguiente ARGH!

Una abraçada

5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tete, "fue" no lleva tilde, nunca.
Seré siempre tu puñetita, es mi perenne propósito.
Guapo.

11:04 p. m.  
Blogger 珊珊李 said...

徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信社,徵信社,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信公司,尋人,抓姦,外遇,徵信,徵信社,徵信,徵信,徵信,徵信,徵信,徵信社,徵信

9:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home