03 mayo 2009

RECOPILATORIO FANZINE ENFERMO

En el próximo Salón del Cómic de Barcelona saldrá a la venta el tomo recopilatorio del Fanzine Enfermo, editado por Astiberri, con un total de 544 páginas y unas bonitas portadas diseñadas por Alberto Vázquez, encargado también de las guardas e interiores.

El tomo recopila todo el material de los ocho números aparecidos, más un número adicional de 46 páginas hecho para la ocasión con historietas de Jorge Parras, Dani García, Martín Romero y Pau Masiques. También hay una historieta de Alberto y otra mía, por supuesto. Yo me he encargado de la portada de este apéndice y de las guardas con los nombres de los autores. Las imágenes que acompañan el post son diseños que deseché hasta que dí con el bueno en el último momento (que es a doble página)...

Recordad que habrá una exposición sobre el fanzine en el salón y que varios de los autores estaremos en las sesiones de firmas que organizará Astiberri en su stand. Yo estaré presente el Viernes, por si os apetece pasar a saludar y que os haga un dibu, que a muchos hace un montón que no os veo. El Sábado también estaré por allí, pero más bien en plan relax... ;-)

Como remate final, os adjunto la nota editorial:

"Fanzine enfermo se convirtió en uno de los proyectos más sugestivos del tebeo alternativo actual. Las páginas, en riguroso blanco y negro, se decantan por la poesía sórdida e invitan a pasear por los recovecos más oscuros de nuestro inconsciente. - Borja Crespo"

"Un total de 18 dibujantes de lo más granado del indie patrio, más un par de incursiones foráneas, se dan cita en Enfermo, este volumen integral de Fanzine enfermo que recopila los 8 números publicados entre el 2003 y el 2007 de la publicación, más una inédita última entrega realizada para la ocasión. Fanzine enfermo fue una propuesta independiente autoeditada bajo el colectivo Nuevo Orden y distribuida de forma personal por sus dibujantes. Aunque de temática libre, siempre tuvo una inclinación hacia lo oscuro, lo extraño, lo sectario, lo onírico y lo psicológico.

A lo largo de las 540 páginas de este volumen se podrá ver la evolución de autores como Alberto Vázquez, Félix Díaz –ambos impulsores de la publicación–, Jorge Parras, Luis Demano, Lola Lorente, Daniel García, Brais, Luci Gutiérrez, Pau Masiques, Iván Brunetti, Carlos Maiques, Fermín Solís, Jano, David Rubín, Clara-Tanit, Miguel Porto, Sascha Hommer y Martín Romero. Tras varias nominaciones, fue ganador en 2008 del premio al mejor fanzine en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona –por lo cual contará con una exposición antológica en la próxima edición del salón entre los días 29 de mayo y 1 de junio– y en sus páginas ha aglutinado a toda una generación de jóvenes dibujantes que lo utilizaron como soporte colectivo para encontrar un estilo individual."

4 Comments:

Blogger Ricardo Mena said...

Buenísima la noticia del recopilatorio del Enfermo. Una de las novedades imprescindibles del Salón.
Y buenísima la noticia de que vayas al Salón. A ver si podemos pasarnos nosotros por allí y nos vemos y nos abrazamos ;-)

10:49 p. m.  
Anonymous Óscar said...

Que buenisima noticia!
Vaya recopilación mas buena, la verdad es que no me esperaba que se publicase el fanzine asi, todo recopiladito en un solo tomo... Y Vaya tomo, 540, paginazas!!! Ya veremos como anda la encuadernación... ¿el tamaño sera como el original, o se ha aumentado un poco?...
Por cierto! Quiero mi dosis del ARGH! ya mismo... ¿para cuando?
Un Saludo!

6:00 p. m.  
Blogger elfelix said...

Hey! Gracias Ricardo!
Tío, sí, a ver si nos vemos!!!

Gracias Óscar! Será un ladrillazo. Ya he visto unas imágenes y tiene una pinta bestial. Las portadas de Alberto han quedado preciosas, y los nuevos contenidos valen la pena, de verdad. Creo que será igual de grande, o un formato muy similar... Y el ARGH!#6 para principios del verano!!!

10:21 p. m.  
Blogger Daniel Bartual said...

Que ganitas de leerlo Felix. Lo único que he podido leer del Enfermo ha sido sisándole los números del fanzine a Pedro Kat xD

El mismo viernes me lo pillaré y asaltaré el stand de Astiberri para que Alberto y tú me hagáis una firmilla :P

8:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home